Herramientas para el cambio, técnicas Japonesas tradicionales de REIKI para el desarrollo personal

  •   
  •   |  
  •   Santiago González Morales

La Administración Pública tiene personalidad, jurídica; por tanto, la Administración está compuesta por personas con personalidad física, pero con sentimientos; con vida propia; con fortalezas y debilidades; al fin y al cabo seres vivos, no autómatas, que sienten y padecen.

En un porcentaje muy elevado, las bajas que se producen actualmente en la Administración Pública son por motivos emocionales, en parte debido a la desmotivación. Los empleados tienen dificultades para gestionar ciertas situaciones, como el estrés, los cambios o los miedos, ya sea por motivos políticos, técnicos, personales o de cualquier otra índole.

Con esta premisa se plantea la necesidad de contribuir a facilitar a los empleados públicos herramientas, tanto físicas como mentales, que posibiliten su desarrollo y crecimiento personal con un beneficio global, independientemente de su entorno social (laboral o familiar).

Después de recibir la formación de los maestros, que en la actualidad difunden el Reiki tal y como lo transmitió su fundador, en su forma original; y, a su vez, haberme legado la posibilidad de formar y transmitir estos conocimientos a otras personas a través de su linaje puro y directo; agradezco la oportunidad que me ofrece el Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para compartirlo.

Las herramientas que compartiremos principalmente serán: los principios que nos permitirán testear nuestra evolución; el aprovechamiento físico y mental de la energía a través de la respiración; y desarrollar la compasión al compartir la energía como beneficio social. Esto es Reiki, energía con alma.

Con las necesidades y oportunidades expuestas, se presenta la acción formativa (con afán innovador y sin precedentes en la Administración Pública) Herramientas para el Cambio, Técnicas Tradicionales Japonesas de Reiki para el Desarrollo Personal, con el ánimo de que entre todos podamos evolucionar y mejorar nuestro entorno.

En definitiva, este proyecto pretende aportar un pequeño grano de arena orientado hacia una Administración más emocional, que conecte con las necesidades de los ciudadanos, los escuche, resuelva problemas, les simplifique la vida y se adapte a las exigencias de una sociedad cambiante. Pero, para cumplir con todas estas demandas con garantías de éxito, es necesaria la implicación de unos empleados públicos motivados y partícipes de una cultura de servicio a la sociedad. 

Son muchos los autores que han escrito sobre los cambios, pero todos coinciden en que cualquier cambio empieza en nosotros; la sociedad la componemos entre todos. Si nosotros cambiamos, nuestro entorno cambia. Por tanto, la Administración Pública cambiará y mejorará, si nosotros cambiamos. Aprovechemos las oportunidades para convertir nuestras debilidades en fortalezas.

 

Con amor y gratitud, reciban un caluroso abrazo lleno de Reiki.

 Comentarios de este artículo0
Debe iniciar sesión para poder realizar comentarios.Iniciar sesión
No existen comentarios aún para este artículo. ¡Sé el primero!