Trabajar con ilusión, ilusionar….

  •   
  •   |  
  •   Maria Candelaria Gonzalez Jimenez

Hola a todos, creo que hemos inaugurado nuestro blog con dos intervenciones interesantes, que nos hablan de lo que hemos hecho y de lo que queremos transmitir para avanzar. Pero por encima de todo, lo que queremos es transmitir ilusión, hablar de los resultados que se obtienen del trabajo en equipo y pedirte que te sumes a este proyecto.

Al iniciar este post, anduve pensando en el tema del que quería hablar y decidí que no había nada que pensar, que sólo debía hablar desde el corazón, dirigiéndome a hombres y mujeres que, como yo, se levantan cada día creyendo en que es posible mejorar en lo que somos, primero personas y luego buenos gestores públicos. Lo somos por ese orden, porque sólo apreciando el valor de las personas que integran la organización, su constancia, su compromiso con lo público, sus buenos sentimientos y empatía hacía quienes nos debemos, nos convierte en buenos gestores públicos.

Desde que me incorporaré a la plantilla de este Ayuntamiento, como Jefa de Servicio de Recursos Humanos, decidimos en el equipo de Recursos Humanos que los principales objetivos conseguir era el de mejorar el clima laboral, el de ilusionar, el de lograr la implicación de todos para hacer que la rutina diaria de nuestro trabajo se hiciese no sólo llevadera, sino que formase parte de ella la ilusión por acudir a nuestro puesto de trabajo.

Por eso iniciamos el camino de mejorar en todos aquellos aspectos que hacían dura la convivencia, ofertando una formación orientada no sólo a los contenidos curriculares y la adquisición de competencias profesionales, sino también a gestionar las emociones, a integrarlas en nuestra tarea diaria para mejorarnos como personas y como empleados públicos y a transmitirlas, baste revisar el contenido del Plan Formativo 2017; pero también peleando por mejorar las condiciones de trabajo de todos, no sólo desde la perspectiva económica, que no está en manos del servicio alcanzarlas, pero sí trabajando el lado más amable y servicial de todos cuantos conformamos el Servicio de Recursos Humanos. Hoy puedo decir orgullosa que hemos hecho un gran descubrimiento: la existencia de un capital humano importante que, unido, es capaz de lograr lo que se proponga; la existencia de un grupo de personas que cada día acude a su puesto de trabajo con ilusión, a invertir siete u ocho horas diarias de su vida en construir un servicio público mejor, en avanzar en la implantación de nuevos métodos y nuevos estilos, en creer en lo que hacen y ponerlo en práctica.

Estoy convencida que ese mismo objetivo es posible respecto del conjunto de personas que prestamos servicios en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria e intentaremos lograrlo, queremos ser punta de lanza no sólo en aspectos tecnológicos o profesionales, sino ante todo, en la gestión de personas, en la convivencia entre todos nosotros, por amplia que sea la plantilla.

Y con todo ello, hemos logrado ilusionarnos y queremos ilusionar

 Comentarios de este artículo2
Debe iniciar sesión para poder realizar comentarios.Iniciar sesión
Lista de comentarios
  • Jose Joaquin Agut
    • Buena tarde.
    • Gracias al tren de las  nuevas técnologias que tomé en años pasados, hoy después de leer tú artículo "Trabajar con..." he sentido pena de ver reflejados mis  sentimientos iniciales cuando tomé posesión de mi cargo.
    • Hoy, ahora en este mismo momento quisiera fundirme y cual personaje avezado iniciar nuevamente la sigladura. No ocurrira, lo sé, Pero si sé que me sobra poco tiempo, el suficiente como para susurraros que...
    • SI, ESE ES EL CAMINO...
    • Salut...
  • Jose Julio Cerezo

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esta habla por sí sola de un grupo de seres humanos lleno de luces y brillos.

    Quizás ha llegado el momento de poner en valor no solo el trabajo que cada persona desarrolla en su puesto, la honestidad y la profesionalidad que vuelca en aquello que hace, sino también en aprender a abonar el terreno sobre el cual todo eso germina y florece.

    La cordialidad en las relaciones personales, la buena comunicación, la empatía, la tolerancia, la comprensión, la paciencia, el reconocimiento, la motivación, la escucha activa, la sinceridad, la humildad y tantos abonos que ayudan a fertilizar un terreno sobre el cual confiamos mucho tiempo de nuestra vida, y que no sirven para mucho, si los dejamos olvidados en el saco del “ya veremos”.

    Asistimos a una nueva era en la que lo importante son las personas que conforman los grupos, la calidad de sus relaciones y el bienestar de su convivencia, pues como seres humanos latimos de emociones y sentimientos, y estos condicionan nuestras acciones y reacciones.

    Como dijo la canción … “Acción, reacción, repercusión”

    Gracias por emprender estos nuevos caminos … Espero y deseo que estos lleguen hasta donde te hayas propuesto llevarlos, y que su horizonte sea lo más lejano posible.

Los comentarios no serán publicados hasta que se compruebe que se ajustan a las normas de uso del Blog. Recuerda además que los comentarios son procesados y se incluye automáticamente en los enlaces el atributo de rel="notfollow"