"Comunicación y psicología en las relaciones laborales"

  •   
  •   |  
  •   Tomás Sánchez Rodríguez. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Sección de Seguridad Laboral. Licenciado en Psicología, Psicoterapeuta EFPA-UE, Psicólogo Sanitario, Coach CNL / WingWave ®

Comunicación y psicología en las relaciones laborales

Intentaremos en este curso internanos en un espacio de reflexión y experiencia en las Relaciones Laborales. Por un lado conocer aspectos puede ayudarnos la Psicología a entendernos a nosotros mismo, y nuestra relación con los otros. Y ello tanto en las distintas interacciones ya sean con nuestros compañeros, otros profesionales externos o con los ciudadanos que atendemos.

Será importante que asistas con la intención de compartir y tratar de descubrir juntos. Los juicios serán inevitables, pero nos esforzaremos por superarlos y trascenderlos más allá de juzgarnos y juzgar a los demás.

Nos ayudará a entender este aspecto profundizar en el papel de los pensamiento, y aprender a manejar las posibles distorsiones que suceden, y que se activan especialmente en momentos de estrés. Y por otro lado también atender a nuestros sentimientos, y ver la necesidad tener especial cuidado sobre ellos en cada momento.

Tendremos las oportunidades de profundizar no solo conceptualmente en nuestros pensamientos y sentimiento sino compartir experiencialmente.

En nuestro continuo interactuar, en las relaciones en el trabajo, siendo rico y enriquecedor también puede resultar difícil. En contrapartida este enriquecimiento nos obliga a superarnos continuamente y evita en que se convierta en algo mecánico.

Podemos utilizarlo para superarnos en nuestras capacidades, habilidades y actitudes, y en una oportunidad para no dejar de aprender nunca y desarrollarnos profesionalmente, en la tarea o rol laboral, que nos ha tocado desempeñar. Y también desarrollarnos personalmente.

Tras conocer aspectos en la base de nuestras relaciones sociales laborales, veremos algunas propuestas que nos aporta la psicología y disciplinas asociadas, y experimentaremos en ellas: Escuela de Palo Alto, Desarrollo de la Asertividad, Análisis Transaccional, Aplicación de entrenamiento (Coaching NeuroLinguistico, Wingwave), y otras.

 Comentarios de este artículo1
Debe iniciar sesión para poder realizar comentarios.Iniciar sesión
Lista de comentarios
  • Jose Julio Cerezo

    Tomás, enhorabuena por poner en marcha este tipo de formaciones tan necesarias en nuestro día a día.

Los comentarios no serán publicados hasta que se compruebe que se ajustan a las normas de uso del Blog. Recuerda además que los comentarios son procesados y se incluye automáticamente en los enlaces el atributo de rel="notfollow"