Punto y seguido VS Punto y aparte

  •   
  •   |  
  •   José Julio Cerezo Sánchez

A veces no somos lo suficientemente conscientes de que la vida no entiende de fronteras, nos olvidamos que somos el tiempo que tenemos para ser aquí, y que este tiempo comienza y termina cuando menos te lo esperas.

El próximo martes 28 de noviembre, en un curso de formación sobre el programa de Gestión Integral de Horarios, haré todo lo que esté en mi mano, para que un grupo de compañeras y compañeros aprendan a ver con otra mirada la herramienta de la que disponemos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para gestionar nuestra jornada laboral, aquella que nos permite añadir un punto y seguido al tiempo de nuestro tiempo, o restar con un punto y aparte un precioso tiempo de nuestra vida.

El Servicio de Recursos Humanos ha apostado por preparar a formadores internos, compañeras y compañeros, que al igual que los demás, conocemos el día a día, las “bambalinas” de un espacio en el que a veces, convertido en teatro, se interpretan multitud de papeles, papeles que pretenden ocultar las grandezas de tantas y tantas personas que formamos esta plantilla.

Está en nuestras manos y en la de todos, intentar cambiar las cosas a mejor, darle un giro a nuestra proa y tomar rumbo hacia “lo de nunca antes”, pues ya conocemos de sobra “lo de siempre”.

Gestionar nuestro tiempo de la forma más eficiente, profesional y honesta se torna en una obligación que le debemos a las personas a quienes dedicamos nuestro trabajo y esfuerzo, a los ciudadanos de este gran municipio, pero también a quienes, junto a nosotros, convivimos día a día durante este punto y seguido en la “sala de máquinas” de este gran trasatlántico que llamamos Ayuntamiento.

Esta mañana me invitaron a que escribiera un post para promocionar el curso que gustosamente impartiré presencialmente la próxima semana, olvidando que, entre muchos usuarios de este programa, entre muchas compañeras y compañeros mi nombre “rechina en sus oídos” por intentar hacer mi trabajo lo mejor posible, por cumplir, como ellos, con mi obligación todos los días, y revisar, junto a mis compañeras, un sin fin de solicitudes e incidencias que este universo de personas que conformamos la plantilla, generamos todos los días, y que no siempre se pueden aprobar.

Un día decidí que la vida está para compartirla, para añadir puntos y seguidos y sumar y crecer, que el tiempo se acaba, y que cada uno, libre y respetuosamente, decide como disfrutarlo.

Por último, me dirijo a ti, compañera y compañero que quizás leas este post, para invitarte a que nos ayudes en el servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a cambiar las cosas, a que, como dijo nuestro actual alcalde, seamos un músculo importante, recordando que, como tal, no debemos olvidarnos de tonificarlo todos los días.

Somos músculos, pensamientos, emociones y un sin fin de vivencias que nos hacen como somos o como queremos ser.

Gracias por este regalo de este pequeño paréntesis de tu punto y seguido, o puntos suspensivos.

 Comentarios de este artículo3
Debe iniciar sesión para poder realizar comentarios.Iniciar sesión
Lista de comentarios
  • Antonia Rosa Torres

    Seguro que lo has hecho muy bien tú tienes esa capacidad y ha seguir en ello.

  • Maria Elena Rodriguez

    Espero que se vuelva a realizar el curso, ya que hay compañeros que no tuvimos la oportunidad de ser seleccionados, más que nada para hacer uso de la herramienta de manera eficaz y aprovechar los recursos que ofrece y que, por el día a día, no utilizamos.

    Saludos

  • Mercedes Cejudo

    Sera una oportunidad para abrir una ventana y que se visualice el trabajo realizado. Buen trabajo

Los comentarios no serán publicados hasta que se compruebe que se ajustan a las normas de uso del Blog. Recuerda además que los comentarios son procesados y se incluye automáticamente en los enlaces el atributo de rel="notfollow"