Seguridad y salud en el trabajo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con más de 2.000 empleados públicos, que son la base para poder prestar con garantías unos servicios de calidad a los ciudadanos de este municipio.


La Sección de Seguridad Laboral del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se constituye como Servicio de Prevención Propio para el desarrollo de las actividades preventivas propias de las especialidades y disciplinas de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo.


Lleva a cabo su actividad técnica y sanitaria con el fin de asegurar las condiciones de trabajo de los trabajadores municipales, dando así cumplimiento a las obligaciones impuestas por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.


Tal y como se establece en el RD 39/1997, artículo 15 (Organización y medios de los servicios de prevención propios), la Sección de Seguridad Laboral constituye una unidad organizativa específica, dependiente del Servicio de Recursos Humanos, y sus integrantes dedican de forma exclusiva su actividad en el Ayuntamiento a la finalidad de dicho servicio de prevención propio: garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores municipales.